Nosotros

  • historia
  • historiae
  • historia
  • historia
  • historia

Historia de Cementos del Norte S.A.

La planta original de producción de CEMENTOS DEL NORTE S. A. (CENOSA), inició sus operaciones en el año de 1,958 bajo el nombre de CEMENTOS DE HONDURAS S. A. como iniciativa privada; Luego, en 1,981 pasó a ser empresa estatal, denominándose CEMENTOS DE HONDURAS. Posteriormente en 1,992 volvió a constituirse como iniciativa privada con el nombre de CEMENTOS DEL NORTE S.A. y en 1,997 hizo una alianza estratégica con Cementos Progreso de Guatemala.

CENOSA participa activamente en el desarrollo económico de Honduras. Cuenta con las más altas tecnologías, con recurso humano capacitado y permanentemente interesado en el medio ambiente así como en el desarrollo de la cultura organizacional orientada a resultados.

Las actividades principales de CENOSA son la elaboración y suministro de cemento, el cual es fabricado bajo estrictos controles de calidad, para entregar a nuestros clientes productos que cumplen las normas ASTM de de Estados Unidos de América.

La Planta brinda trabajo y desarrollo a los pobladores de Bijao, Choloma, Puerto Cortés y San Pedro Sula.

Misión
Elaborar y distribuir cemento comprometiéndonos a ser una empresa altamente productiva y plenamente humana e innovadora, competitiva y fuertemente orientada a la satisfacción de nuestros clientes y consumidores; líder nacional en su ramo, con creciente presencia internacional.

Visión
Construimos diariamente el futuro de Honduras.

Continuar comprometidos con el respeto por el medio ambiente, la seguridad y la salud. Continuar con el compromiso de formar y capacitar a nuestros empleados. Mantener la calidad de nuestro producto, así como la atención al cliente.

Para asegurar el cumplimiento de nuestra misión nos comprometemos a: Mantener nuestro cemento Bijao con una sólida calidad, homogénea y probada. Apoyar el desarrollo humano con el objetivo de colaborar en el crecimiento de nuestro país, convirtiendo a CENOSA en una empresa de grandes profesionales, con una gran riqueza humana, que a su vez puedan ayudar al engrandecimiento de Honduras.